Tecnologías de Red Inalámbrica - MANET y WSN

Volver
Aunque estamos interesados en las tecnologías inalámbricas en general, la mayor parte de nuestra experiencia está relacionada con las redes MANET (Mobile Ad-hoc Networks) y las redes de sensores inalámbricos (WSN). En particular, hemos propuesto una arquitectura de calidad de servicio (QoS) basada en el estándar IEEE 802.11e, una versión optimizada del protocolo de encaminamiento DSR, y un módulo de control de admisión distribuido (DACME) [1-3]. Además, se ha desarrollado un protocolo de encaminamiento multi-camino basado en el protocolo DSR, que reduce significativamente el impacto de los errores en ráfaga en la QoS de las comunicaciones multimedia [4]. Hemos desarrollado un prototipo de robot autónomo controlado remotamente a través de una red WiFi [5,6] que representa un banco de pruebas para (1) validar el funcionamiento de los codecs de imagen y vídeo de desarrollo propio y (2) comprobar la utilidad y eficacia de los mecanismos de calidad de servicio propuestos en plataformas de redes inalámbricas reales.

Actualmente estamos trabajando en los siguientes temas: Referencias

BIENVENIDOS AL SITIO WEB GATCOM

Este servidor ofrece información relativa a la actividad del grupo de investigación GATCOM de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
El grupo de trabajo se ha formado en Marzo del 2006 con un equipo de investigadores pertenecientes al área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.
Las principales l√≠neas de investigaci√≥n del grupo son (1) procesamiento de imagen y v√≠deo, (2) computaci√≥n paralela, (3) tecnolog√≠as de red inal√°mbricas, (4) arquitecturas de servidor Web y (5) dise√Īo de hardware multimedia.