Codificación de imagen Wavelet

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En este área, hemos propuesto varios prototipos de codecs de imagen wavelet bajo los principios antes mencionados. El codec principal es el LTW [1,2], un eficiente códec de imagen basado en el uso de árboles de coeficientes (como el codec EZW), que (1) obtiene un rendimiento en R/D comparable con los codecs de imagen de referencia, SPIHT y JPEG2000, (2) muestra un comportamiento simétrico, (3) tiene baja complejidad y (4) requiere recursos de memoria extremadamente bajos.
Se han propuesto diversas variantes del LTW que incorporan nuevas herramientas como el procesamiento en línea DWT [2], codificación de tipo run-length [3,4], versioens de la transformada DWT lifting y entero-a-entero [5,6], herramientas de control de tasa de bits simples y rápidas para codificadores no-embebidos [7] y un codificador del signo de los coeficientes wavelet [12]. Todas esta variantes han seguido el mismo principio en su diseño: Reducción de la complejidad y baja demanda de recursos.
Entre otras extensiones y mejoras, tenemos previsto desarrollar (1) una versión del códec LTW optimizada para la arquitectura DirectShow de Microsoft, (2) una versión extremadamente rápida del LTW para imágenes de alta definición, y (3) diseño de herramientas eficiaces para la resistencia ante errores.

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